98D322AE-AD74-47B4-9106-70EE716823B4.jpeg
20211014_182909.jpg
IMG_6971.jpeg
photo.JPG
IMG_2824 (1).jpg
image1 (1).jpeg
Screenshot 2020-01-16 at 7.08.10 PM.png
IMG_7997.jpg
alaska mug.jpg

Joan Brett

Joan creció en Massachusetts. Ella y su primer esposo se mudaron a Boulder en 1971. Joan ha tenido tres carreras profesionales: Profesora de Francés, Abogada familiar y Fundadora y Directora Ejecutiva de Culinary School of the Rockies. Joan ha estado en varias juntas directivas a lo largo de los años: Safehouse, Community Foodshare, Boulder Valley Women's Health y Boulder Philharmonic. Hace treinta años, ella y su difunto esposo Bob comenzaron un pequeño fondo (el Fondo para Necesidades Especiales de Robert Golten) que brinda asistencia de emergencia por única vez a personas al borde de la pobreza. Joan está encantada de estar en la Junta de BCLL, donde los estudiantes son increíbles, trabajadores y merecedores de tener la oportunidad de cumplir sus sueños y perseguir metas que de otro modo estarían fuera de su alcance.

 

Michelle Carpenter

Michelle es maestra de Español de los cursos avanzados  en la Escuela preparatoria de Boulder y dirige el Programa Adelante! Programa para estudiantes latinos de primera generación. Programa que ayuda a aumentar las tasas de graduación y el rendimiento de los estudiantes, asegurar el dinero de las becas, da tutoría a los jóvnes en la preparatoria con la meta de tener eexito en la escuela preparatoria y en sus estudios universitarios.. Ella participa activamente en los problemas de justicia social que enfrentan sus alumnos, y especialmente los graduados de la escuela preparatoria  y que son de primera generación.

 

Michelle tiene una licenciatura de Boston College, y una maestría de la Universidad del Norte de Colorado y un EdS de la Universidad de Colorado, Denver. Ha sido miembro de las juntas directivas del Club Rotario de Boulder, Share-A-Gift, Frequent Flyers Productions, Milagros Scholarship Fund y la Liga Latina del Condado de Boulder. Ha ganado muchos premios, incluida ser una de los 13 finalistas nacionales para el puesto de embajadora de enseñanza en el aula del Departamento de Educación de EE. UU. Está orgullosa de ser madre de Sarah, graduada de DU y Tim, estudiante de último año de DU.

 

Sheryl Fosburgh
Sheryl ha pasado gran parte de su tiempo como profesional científica y de laboratorio médico trabajando en las áreas de monitoreo ambiental, análisis de alimentos y atención médica. Se graduó de Cornell College, Mt Vernon, Iowa, y de Madison Area Technical College en Madison, Wisconsin. Sus padres fueron educadores tanto a nivel secundario como universitario y le enseñaron el valor de la educación para todas las culturas. Además, también ha sido voluntaria activa en Colorado en la Cruz Roja, Respite Care y en organizaciones que tienen un impacto en los estudiantes de Colorado en todos los niveles. Ella cree que la educación es algo que debe estar disponible para todos.

 

“Oportunidades educativas para todos es el tejido de este país y es nuestra ventaja competitiva en un mundo cada vez más competitivo”.

 

Midge Korczak, Chair

Midge Korczak llegó a la Universidad de Colorado en 1963. Aunque pasó un tiempo considerable en Grecia e Israel después de graduarse, Colorado siempre le llamó. En 1977, ella y su esposo regresaron a Boulder con sus dos hijos y establecieron un hogar. Midge se retiró como Directora Ejecutiva del Colegio de Abogados del Condado de Boulder en 1995 y poco tiempo después adoptó una clase de Dreamers en el programa I Have a Dream. El trabajar con jóvenes estudiantes latinos durante 10 años le entregó a Midge el entusiasmo de continuar apoyando la educación de los jóvenes latinos. Como tal, se unió a la Liga Latina del condado de Boulder - BCLL, en 2005 para promover y ampliar el acceso a la educación superior para la comunidad latina de nuestro condado. Midge también da becas a estudiantes latinas en la Universidad de Colorado y Front Range Community College.

 

Leticia A. de Lozano 

Originaria de la Ciudad de México, la Dra. Leticia A. de Lozano obtuvo su título de maestra en México y su Maestría y Doctorado en la Universidad de Colorado.

A lo largo de los años, el éxito de Leticia como maestra ha sido reconocido a nivel regional, nacional e internacional. Ha recibido numerosos premios, como Milken Family Education Award, Ohtli Award, el premio más alto otorgado a nivel internacional por el Gobierno de México, "The best should teach" de la Universidad de Colorado, Pacesetter in Education, Amgen Award for Teaching. Excelencia, Reconocimiento de maestros de la Fundación Jared Polis, Impacto en la educación y fue honrada honrada como la maestro favorita de un becario presidencial de EE. UU.

 

Durante 27 años, Leticia enseñó los cursos de español avanzado de Boulder High School. Bajo su liderazgo, el Programa de Español Avanzado creció de un puñado de estudiantes a más de 150 estudiantes. Uno de los logros más significativos de Leticia fue incluir a la primera generación de hispanos en estas clases de créditos universitarios, lo que dio como resultado un ambiente de aula diverso que fomento el éxito de todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico. Fundó el programa Adelante! para abordar los desafíos educativos y sociales de los estudiantes hispanos de alto riesgo, como la pobreza, el estado migratorio y el desarrollo del lenguaje. Aunque está jubilada, su legado continúa a medida que el programa continúa existiendo y prosperando. ¡Más del 95% de los participantes del Programa Adelante! se gradúan anualmente y casi todos continúan sus estudios posteriores a la preparatoria.

 

Leticia dice que su premio más significativo es ver a sus estudiantes terminar la escuela secundaria y aún mejor obtener sus títulos universitarios. 

 

Leticia es la presidenta del Comité de Becas BCLL.

 

Ester Quintana Matheson, Founder 

Ester creció en el área de Las Cruces, NMex ​​y ha vivido en Boulder desde Enero de 1970. Su entonces esposo estaba en NCAR y Ester era ama de casa. Tiene un hijo que se graduó de Boulder High y actualmente vive en Portland, OR con su esposa y 2 nietos.

Con tiempo en sus manos, comenzó a ser voluntaria y nunca se detuvo. Eventualmente, ella volvió a la escuela y obtuvo un título en Negocios de Colorado University. Ella ha participado en las juntas directiva varias organizaciones en la comunidad. Su pasión era y sigue siendo la educación, lo que la llevó a co-fundar BCLL, Liga Latina del Condado de Boulder en 1999. Su ahora esposo, Bob desde hace 30 años, ha sido tan apasionado por la Liga como ella lo sigue siendo.


“Creo en seguir ayudando. Recibí mucho apoyo y aliento de amigos y familiares a medida que avanzaba poco a poco hacia mi título en Negocios. Estoy encantada de ver que algunos de nuestros becarios y graduados también comienzan a seguir ayudando ofreciéndose como voluntarios de diversas maneras para ayudar a los estudiantes que siguen sus pasos. Es un sueño realizado.”

Ann Scarritt

Un objetivo importante para Ann Scarritt es comprometerse auténticamente con la comunidad y ser parte del cambio positivo. Tuvo el honor de trabajar en una comunidad educativa multicultural durante más de veinte años. Creció en Boulder en una familia que valoraba la justicia social y parecía un camino inevitable. Como educadora Ann aprendió mucho de sus alumnos: cómo escuchar, cómo generar empatía, cuándo actuar, la importancia de la voz y mucho más. También vio de primera mano cómo el dinero de las becas es tan esencial para muchos estudiantes, no solo para aliviar el estrés de las deudas y el exceso de trabajo, sino también para tener un sistema de apoyo que lo vea por lo que es y sepan que vale la pena la inversión. 

Todavía vive en Boulder con su esposa Samantha y sus mascotas. Ann disfruta de las visitas frecuentes de muchos sobrinos y sobrinas.

 

Nicky Wolman

Nicky se unió a BCLL, Liga Latina en el Condado de Boulder, porque cree en el poder transformador de la educación! Creció en una ciudad universitaria y donde era bastante fácil para todos ir a la universidad. Hoy en día, ir a la universidad es importante, pero a menudo no es accesible. ¡BCLL ayuda a que sea posible!

 

Los padres de Nicky eran estadounidenses de primera generación y sus padres no tenían acceso para ir a la universidad. ¡Vi de primera mano cómo ir a la universidad cambió sus vidas! Su papá se convirtió en editor de periódicos y su madre obtuvo un título no tradicional para una mujer en la década de 1940, ¡Economía Laboral!

Nicky estudió para ser maestra y trabajó con estudiantes no tradicionales, creando programas de tutoría, programas de liderazgo para niñas y programas especiales de asesoramiento diseñados para ayudar a los estudiantes a visualizar la Universidad y una carrera profesional.

 

¡Es una gran alegría ayudar a los estudiantes a tener éxito en la Universidad!



 

Miho Shida

Los padres de Miho llegaron a los EE.UU. a sus 20 años en la década de 1950 para que su padre pudiera obtener su doctorado en Química de Polímeros. Siempre con la intención de volver a Japón, sus padres continuaron extendiendo su estancia debido a las oportunidades disponibles para ellos. Antes de jubilarse a la edad de 78 años, había construido una empresa exitosa a través de sus muchas patentes y empleaba a muchos estadounidenses.

Miho con su Doctorado en Biología le ha permitido realizar investigaciones en Japón, Canadá y Estados Unidos. Le ha abierto muchas puertas y permitido conocer gente que de otro modo no encontraría. Aunque Miho no es una investigadora activa, su formación le ha hecho más analítica y persistente.

No importa lo que termines haciendo, ¡es seguro decir que nunca te arrepentirás de haber tenido una educación!

 

Jeanne Fetterman

Tara Fosburgh

Claudia Gordillo

Alma Hinojosa

Rosa Mendoza

Ellyn Price

Fran Ryan

 

Andrea Valeska Arnold