Felicitaciones 2018 Graduados!

Congratulations 2018 Graduates!

 “Cree en ti mismo”, “Nunca dejes de aprender” y “No tengas miedo de pedir ayuda”. Estas fueron unas de los mensajes de empoderamiento que la profesora de CU, Violeta Chapin les dio a los recién graduados de BCLL en la ceremonia que se llevó a cabo este 24 de mayo, 2018 en CU Boulder. A éste evento asistieron padres orgullosos, representantes  de colegios y universidades locales, y miembros de la mesa directiva de BCLL.

   Este año, gracias a la ex-directora ejecutiva de Impact on Education, Fran Ryan, los graduados fueron fotografiados por la fotógrafa profesional Anne Stodala y sus fotos aparecieron en el periódico local Daily Camera en el mes de junio. (Pueden verlas en nuestro nuevo sitio web en: boulderlatina.org).

   Junto con el mensaje dinámico y sincero de la profesora Chapin, la ceremonia fue de lo que que todos necesitábamos presenciar y escuchar en éste mómento crucial del clima político actual.  Bien hecho mesa directiva de BCLL!

Ruby Rodriguez

by Joan Brett

     A freshman at CU Denver, Ruby Rodriguez is very grateful for her Boulder County Latina League Scholarship, which was matched by CU Denver. Ruby is taking 4 courses (psychology, philosophy, algebra for business, and literature and arts), working on the weekends at Marshalls, and thinking about a cultural tour of Egypt in November with a professor. Busy and happy, she feels that Boulder High “really prepared her well” for college. She hopes to major in accounting and business, with a focus on marketing and graphic design. With the help of other scholarships from Rotary and another gap grant, she is thankful that her parents don’t need to contribute financially to her education.

Penelope Sanchez

Por Claudia Fernandez

    Penélope Sánchez (Penny) es una de las estudiantes a quien BCLL que ganó una beca para ayudarle con sus estudios en la universidad. Blanca Fraire Sánchez (madre de Penny) vino a los Estados Unidos en el 1998 con un único deseo , el cual ha sido de motivación para si misma y para Penny “Si quisieras darle un regalo a tu hija, dale el privilegio de que sea nacida en los Estados Unidos  de América”. Por haber nacido en los Estados Unidos, Penny no tiene que sufrir los problemas y las tribulaciones que mucho de sus amigos con el permiso DACA viven. Penny está muy agradecida con BCLL por dar becas a todos los estudiantes sin importar si son o no son nacidos en este país. (click here to continue)  

Photo: Penelope Sanches (Penny) Family: Rodolfo Fraire (Dad), Alfonso Fraire (Brother), Penny Sanches , Blanca Fraire Sanches (Mom), Alexander Fraire (Brother), Marycruz Fraire (Sister).

Ruby Rodriguez

Por Joan Brett

     Estudiante de primer año en CU Denver, Ruby Rodriguez está muy agradecida por su beca de Boulder County Latina League, que fue igualada por CU Denver. Ruby está tomando cuatro clases (psicología, filosofía, algebra para negocios, y literatura y artes), y trabaja los fines de semana en la tienda Marshalls, y está pensando en tomar una gira cultural a Egipto en noviembre con uno de sus profesores. Ocupada pero feliz, ella cree que la escuela Boulder High la preparó muy bien para la universidad. Ella quiere graduarse con una carrera de contabilidad y negocios con enfoque en mercadotecnia y diseño gráfico. Con la ayuda de otras becas, como la de Rotary,  y su trabajo, sus padres no han tenido que contribuir financieramente a su educación.

Ruby's mentor, Joan Brett (left ) and Ruby Rodriguez.

BCLL Scholars Abroad

Left photo: Luis in Denmark with other volunteers. Right photo: teaching children in Instanbul.

Por Luis Hernadez

   Tuve la oportunidad de ir a Istanbul por medio de AIESEC, una organización sin fines de lucro, que iguala las oportunidades de sus voluntarios con otros voluntarios de todo el mundo. Una de las metas de esta organización es lograr las 17 metas del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La meta numero 4 es asegurar educación de calidad para todos. Para mí, tener acceso a educación es muy importante, esa es la razón por la que decidí trabajar en un proyecto que ayudaría a esta causa. Enseñe algo de ingles básico a niños entre las edades de 5 a 12, y me aseguré que aprendieran y se divirtieran al mismo tiempo.

    La mejor parte de esta experiencia ha sido la exposición a diferentes culturas ya que algunos de mis compañeros de trabajos tienen culturas diferentes a la mía. Me da gusto ver que aunque tenemos nuestras diferencias, aún así estamos trabajando con el fin de lograr la misma meta. También me dio gusto ver que los niños esten progresando en su habla y escritura de inglés. Me hace feliz cuando puedo compartir mi conocimiento y poder hacer algo que trabaje hacia la meta de mejorar el desarrollo en el mundo.

Consejos para el Primer Año de universidad o college- Como hacer el Primer Año Memorable y Exitoso

Por Melanie Rocha

   A menudo, los estudiantes no piensan que sea un reto quedarse en la universidad y recibir su título universitario. Terminar sus estudios viene de la mano con determinación, perseverancia, y el firme deseo de tener éxito. Aquí ofrezco algunos consejos que ayudaran a los estudiantes en su primer año de colegio:

(click here to continue)

Centro de Atención en Facultad de CU

 

Por Teresa Hernández

 

    Yo crecí en El Paso Texas, con un hermano mayor y otro menor. Mis abuelos también vivían en el Paso, y casi todos los domingos cenábamos en casa de ellos. Mi papa, Louis R. Hernández, el solo nos crio a mis hermanos y a mi desde que estaba en la secundaria. Empezar la escuela secundaria no solo fue tiempo de cambio en mi familia, pero también socialmente porque mis hermanos y yo asistíamos a la escuela secundaria donde mi papa era el principal. Esto tenía sus lados buenos y sus malos, como ya se lo podrán imaginar. Cuando estaba en la escuela secundaria, participé en un campamento de ciencia en el verano. Como parte del campamento, trabajamos con una rata blanca, observábamos su comportamiento. Aun me acuerdo del olor de la rata mientras trabajábamos con ella, y también de lo suave que era su pelaje.

(click here to continue)

Perfil de la Mesa Directiva

 

Ester Quintana Matheson

    Ester creció en Las Cruces, Nuevo México y el español era su primer lenguaje. Ella vino a Boulder en el 1970 con su primer esposo  y su hijo pequeño. Ella regresó a la escuela y obtuvo un diploma en negocios de la Universidad de Colorado. El mismo año Ester y su hijo se graduaron, ella de CU y él de Boulder High School. (click here to continue)

Ester and Bob in Cuba.